Antecedentes que nos respaldan

Ryder Scott Company Petroleum Consultants was founded in Bradford, Pennsylvania, in 1937 by Harry M. Ryder, an engineer, and partner David Scott Jr.

Ryder Scott Company Petroleum Consultants was founded in Bradford, Pennsylvania, in 1937 by Harry M. Ryder, an engineer, and partner David Scott Jr.

Ryder Scott Company Petroleum Engineers comenzó a operar en 1937, en Bradford, Pennsylvania. Entre el inicio y mediados de la década de 1930 se dedicó a la producción de petróleo pero, posteriormente, se convirtió en la primera firma de ingeniería y laboratorio de investigaciones en el mundo dedicada a resolver problemas de inyección de agua. Harry M. Ryder y David Scott Jr. se asociaron cuando los productores que habían observado el éxito de las inyecciones de agua proyectadas por Ryder Scott en el yacimiento de Bradford acudieron a ellos para solicitarles asistencia técnica.

La firma originó diversas técnicas. Donald T. May, el primer empleado de la empresa, fue pionero en el análisis de fracciones del núcleo para obtener información petrofísica exacta a partir de un solo tapón de arena. Ryder, que era ingeniero en electricidad, desarrolló los disparos selectivos. Esa técnica de terminación de pozos se concentraba en la selección de explosiones de nitroglicerina correctamente dimensionadas y colocadas para perforar y estimular la formación productora.

La firma continuó implementando las prácticas más acertadas con control total de la ingeniería a fin de retardar la caída de la producción en la zona de Bradford durante la década de 1940. Ryder Scott utilizó taponamiento selectivo en las tomas de agua. La firma recomendó mejoras en la adquisición de núcleos, perfilajes, prácticas de terminación, aguas y presiones de inyección, espaciado de pozos y equipos para yacimientos petrolíferos.

Con el inevitable ocaso de la zona de Bradford en la década de 1950, Ryder Scott se mudó a Wichita Falls, Texas, para diseñar exitosos proyectos de recuperación secundaria. A fines de la década de 1960, Ryder Scott adquirió la compañía Robert W. Harrison & Co., se mudó a Houston y pasó del diseño de inyección de agua a dedicarse a la ingeniería de evaluación.

En la actualidad, Ryder Scott Petroleum Consultants se parece bastante poco al naciente laboratorio de análisis de núcleos de los años 30.

Sin embargo, la firma todavía conserva los principios de sus fundadores —que los proyectos de petróleo y gas deben ser evaluados y proyectados adoptando los principios profesionales y éticos más exigentes.

Continue to Recent Landmark Projects.