Proyectos de Referencia Recientes

rsarticle3Desde 1937, Ryder Scott ha completado diversos proyectos singulares. Uno de ellos fue la evaluación de Elk Hills Naval Petroleum Reserves para el Departamento de Energía de los Estados Unidos que realizó en 1997. Ryder Scott invirtió más de 40,000 horas analizando el productor de miles de millones de barriles y generó un reporte en tres volúmenes de las reservas. Después de la presentación del reporte, la participación del gobierno en el campo fue vendida en $3650 millones, el traspaso de propiedad federal más grande en la historia de los Estados Unidos.

Algunos de los más importantes estudios recientes son certificaciones de reservas de petróleo de Ryder Scott para China National Offshore Oil Corp. y Sinopec. Ryder Scott realizó estudios detallados e integrados de todos los yacimientos pertenecientes a estas importantes compañías chinas. Las certificaciones independientes fueron presentadas a los entes reguladores de valores en Nueva York y Hong Kong para ofertas públicas iniciales. Ryder Scott continúa realizando anualmente actualizaciones de reservas y evaluaciones de proyectos para compañías multimillonarias.

En 2000 y 2001, Ryder Scott realizó evaluaciones en todo el país de las reservas de gas y los recursos costa afuera en Colombia y Trinidad y Tobago. Estos países utilizaron nuestros reportes para desarrollar políticas nacionales de energía así como sistemas de precios y estructuras para implementar en diversos contratos de gas a largo plazo.

En 2001, Ryder Scott preparó planes de desarrollo detallados y cálculos de economía de proyecto para 113 campos en la antigua Unión Soviética para la segunda compañía en orden de importancia de Rusia según el total de sus reservas de petróleo. El personal directivo superior del cliente empleó el estudio para la optimizar los factores económicos del desarrollo de yacimientos, asignar prioridades en la asignación de financiamiento corporativo y para elaborar un plan quinquenal de la organización.

En 2002, Ryder Scott llevó a cabo una evaluación técnica de ofertas para una importante participación en el yacimiento petrolero costa afuera más grande del mundo, una propiedad de 500,000 barriles de petróleo diarios en Medio Oriente. El proyecto para una compañía estatal incluyó el desarrollo de un sistema de puntuación para clasificar las ofertas presentadas por posibles inversionistas. La venta inicial preliminar de activos puede convertirse en el traspaso de propiedad más grande que jamás haya realizado un gobierno hasta la fecha.

También en 2002, Ryder Scott realizó una auditoria de reservas para la adquisición por $6750 millones de dos importantes compañías rusas por parte de una compañía petrolera integrada internacional. La transacción fue la inversión directa más grande realizada en Rusia con posterioridad a la era soviética y el resultado fue la creación de la tercera compañía petrolera y de gas en orden de importancia en Rusia, con una producción de 1,2 millones de barriles de petróleo diarios.

En 2004, los nuevos proyectos de Ryder Scott se concentraron en el cumplimiento de las pautas de la Comisión de Títulos y Valores de los Estados Unidos. Ryder Scott realizó una auditoria de fin de año de las reservas corporativas de una importante compañía de servicios públicas después de una reducción del valor en libros de sus reservas a fin de que éstas cumplieran en tu totalidad con las pautas de la mencionada comisión. Asimismo, ese año, una compañía petrolera integrada internacional, después de otra reducción del valor en libros de las reservas, contrató a Ryder Scott para llevar a cabo una revisión de vía rápida de las clasificaciones de las reservas de determinados campos que cubren aproximadamente 40 por ciento del total de la cartera corporativa. La revisión abarcó también 60 por ciento del total de las reservas no desarrolladas verificadas.

En 2005, Ryder Scott comenzó a evaluar la prolífica región del norte de México que consta de 350 yacimientos de petróleo y gas tanto en la costa como costa afuera en la cuenca de Burgos y en el complejo de las cuencas de Tampico, Misantla y Veracruz. La compañía petrolera nacional, que emite títulos en el mercado estadounidense, utilizará el reporte independiente para presentar los valores estimados verificados de sus reservas y los valores actuales netos a la Comisión de Títulos y Valores de los Estados Unidos.

Durante el periodo de 2006-2007, Ryder Scott condujo una evaluación de reservas para confirmar la capacidad de entrega para un consorcio como parte de una diligencia conveniente técnica y comercial para la financiación de un proyecto de GNL de capital intensivo en África Occidental. Otro proyecto de certificación de reservas en Sudamérica, con alcance del país entero, estableció una base equitativa para el ministerio de petróleo de la nación para renegociar los términos contractuales con compañías subsidiarias internacionales.

En 2008, Ryder Scott fue el consejero técnico principal de Ecopetrol para el inicio de su Oferta Inicial al Público (IPO) en la Bolsa de Valores de Nueva York. La empresa asesora también certificó ciertas reservas de petróleo de la compañía nacional de petróleo de Colombia.

En 2009, la empresa pública de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, comisionó a Ryder Scott para certificar independientemente las reservas probadas, probables y posibles de petróleo y gas del país. Con las segundas reservas de gas más grandes de Sudamérica, Bolivia usará la validación de una empresa tercera para reducir los riesgos y para estimular inversiones e industrialización, una prioridad nacional. Adicionalmente, los servicios anuales de asesoramiento del mercado tradicional de la empresa en Norteamérica se mantuvieron firmes.

Estos son sólo un puñado de nuestros diversos proyectos importantes. Visítenos en International Experience si desea conocer otras participaciones históricas nuestras en proyectos internacionales.